Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia en la asignatura de estadísticadescriptiva en el marco del EEES

Francisco Gámez Rodríguez, Noelia García Rubio, Matías Gámez Martínez, Esteban Alfaro Cortés, José Luis Alfaro Navarro

  • El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la experiencia docente acaecida con motivo de la adaptación de la enseñanza universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior. Más concretamente, nos centramos en la asignatura de Estadística Descriptiva impartida en el segundo curso de los grupos piloto de las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas, implantados de forma progresiva, partiendo del primer curso en el año académico 2005/2006, por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha.La reflexión abarca tres aspectos. En primer lugar, la planificación previa a la docencia, establecimiento de objetivos y competencias, así como un conjunto de estrategias sugeridas por la literatura especializada. En segundo lugar, el análisis de las estrategias docentes efectivamente realizadas. Y, finalmente, la valoración de la experiencia desde distintas perspectivas como la planificación, el trabajo en el aula, formación del profesorado, recursos materiales o la respuesta del alumnado, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus