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Relationship between lexical frequency and vocabulary acquisition: how to acquire a language

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 0, 2023, págs. 2-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Relación entre el léxico y la adquisición de vocabulario: cómo adquirir un idioma RESUMEN La adquisición de vocabulario y el aprendizaje de idiomas son procesos muy dinámicos en los que intervienen muchos factores. Uno de ellos es la frecuencia léxica, que se refiere a la frecuencia con que se pronuncia una palabra en un idioma. Así pues, puede decirse que cuanto más presente esté una palabra en un idioma, más fácil será su adquisición. En el presente estudio se ha tratado de encontrar la relación entre la frecuencia léxica y la adquisición de vocabulario en el proceso de aprendizaje de un primer y un segundo idioma. Los resultados de este estudio demostraron que existe efectivamente una relación entre la frecuencia con que se utiliza una palabra en un idioma y la rapidez con que se aprende. Por consiguiente, centrarse en el vocabulario de uso frecuente podría ayudar en el proceso de aprendizaje de un idioma. Sin embargo, se comprobó que es difícil elegir una lista de frecuencias fiable que dé una imagen exacta de un idioma. Las listas de frecuencias pueden variar según el contexto, aunque la mayoría de ellas siguen pareciéndose entre sí en cuanto a su contenido. Además, aunque se ha demostrado que la frecuencia desempeña un papel importante en el aprendizaje de idiomas, la enseñanza de idiomas extranjeros todavía no ha alcanzado la frecuencia léxica en el aula.

      PALABRAS CLAVE: Léxico; competencia léxica; vocabulario; idioma extranjero

    • English

      ABSTRACT Vocabulary acquisition and language learning are very dynamic process in which many factors are in play. One of these is lexical frequency, which refers to how much frequently a word is uttered in a language. As such, it can be said that the more a word is present in a language, the easier it is to be acquired. In this study, we tried to find the relationship between lexical frequency and vocabulary acquisition in the process of learning a first and second language. The results of this study showed that there is indeed a relation between how frequently a word is used in a language and how quickly it is learned. Consequently, focusing on frequently used vocabulary might aid in the process of learning a language. However, it was found that it is difficult to choose a reliable frequency list that would give an accurate picture of a language. Frequency lists might vary depending on the context, although most still resemble each other in content. Additionally, although it has been demonstrated that frequency plays a big role in language learning, foreign language instruction has yet to catch up with lexical frequency in the classroom.

      KEYWORDS: Lexicon; Lexical competence; vocabulary; foreign language.


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