Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades experimentales para el desarrollo de la enseñanza de la Química en el noveno grado

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 21, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 230-242
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experimental activities for the development of the teaching of Chemistry in the 9th grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la Química es de las más costosas en el mundo por la cantidad de equipos, útiles, reactivos químicos e insumos; de ahí la importancia de aprovechar al máximo las actividades experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En correspondencia a ello, el presente artículo tiene como objetivo diseñar actividades experimentales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química de 9no grado en la ESBU “Ana Betancourt de Mora”. Se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático-estadístico en el estadio inicial y final de la investigación, al igual la aplicación de la técnica prueba pedagógica de entrada y salida. Se obtiene un diseño de actividades experimentales con una estructura metodológica ajustada, que comprende sustituciones de útiles de laboratorio, planificación y preparación del profesor, además de tareas que contribuyen a la formación general integral del educando, logrando el desarrollo del pensamiento lógico y la independencia cognoscitiva.

    • English

      Chemistry teaching is one of the most expensive in the world due to the amount of equipment, tools, chemical reagents and supplies; hence the importance of making the most of experimental activities in the teaching-learning process. Correspondingly to this, the present article aims to design experimental activities for the development of the teaching-learning process of 9th grade    Chemistry at ESBU “Ana Betancourt de Mora”. Methods of the theoretical, empirical and mathematical-statistical level were applied in the initial and final stages of the investigation, as well as the application of the entry and exit pedagogical test technique. A design of experimental activities is obtained with an adjusted methodological structure, which includes substitutions of laboratory tools, planning and teacher preparation, in addition to tasks that contribute to the general comprehensive training of the student, achieving the development of logical thinking and cognitive independence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno