La presente investigación se orienta a un estudio del reconocimiento profesional del bailarín clásico en Venezuela. Desde este interés, analizamos el rol de las políticas culturales del estado venezolano para el reconocimiento de esta profesión durante el periodo 1960-2017. Para el análisis teórico, la investigación emplea la teoría del "reconocimiento recíproco" del sociólogo Axel Honneth. Considerando las características de nuestro problema de estudio y nuestro interés de ofrecer nuevas perspectivas para su comprensión en el ámbito de las políticas culturales públicas de la danza, empleamos comometodología la investigación-acción. A fin de explorar las experiencias de reconocimiento profesional de bailarines clásicos en Venezuela, se ha trabajado con una muestra de 20 bailarines profesionales.
The research is oriented towards a study of the professional recognition of the classical dancer in Venezuela. In this perspective, we mainly analyse the role of the Venezuelan State’s cultural policies in the recognition of this artistic profession during the period 1960-2017. To deepen our theorethical analysis, the survey is based on the theory of "reciprocal recognition" of sociologist Axel Honneth. Due to the characteristics of our research problematic and our interest in offering new perspectives for its understanding in the area of public cultural dance policies in dance, we used action-research methodology. In order to explore the professional recognition experiences of classical dancers in Venezuela, we worked with a sample of 20 professional dancers.
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