Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principales causas que generan la falta de interés al emisor y receptor de la tutoría

  • Autores: Karen Corazón López Macías, Isabel Carrillo Diosdado, Iris Chantal Barbosa Gutiérrez, Hector David Valle Escobedo
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 23, Nº. 24, 2019, págs. 30-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad la tutoría forma parte esencial de la enseñanza-aprendizaje de losalumnos, la función del tutor va enfocada a orientar en las necesidades que pueden serrelacionadas con problemática fuera o dentro de la institución educativa, en estainvestigación se pretende dar a conocer algunas causas como, cuestiones emocionales,familiares, económicas, falta de capacitación del tutor, etc., que generan desinterés porparte del emisor y del receptor. Esa falta de interés que se va dando de forma espontánea, yal no detectarse a tiempo puede ser tan perjudicial como llegar a la deserción del alumno yla falta de credibilidad del docente, por lo que es necesario conocer las causas ycondiciones para poder embestir este problema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno