Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de Internet y redes sociales en rasgos de personalidad de estudiantes universitarios

Salvador Ruiz Bernés, Alejandro Ruiz Bernés, Verónica Benites Guerrero, Martha Ofelia Valle Solís

  • El objetivo es analizar la influencia de Internet y redes sociales en rasgos depersonalidad de estudiantes universitarios. Se aplicaron escalas de Adicción a Internet,redes sociales y el Inventario de Personalidad (NEO-FFI). El estudio es no experimental,transversal descriptivo. La muestra fue no probabilística de tipo homogénea conformadapor 173 participantes. Se realizó la prueba χ² resultando significativo en personalidades deapertura a la experiencia (p<0.004) y responsabilidad (p<0.043). El coeficiente decorrelación de Pearson no presentó significancias entre resultados de especificidad de laspruebas empleadas. Se concluye que el sexo puede ser un factor asociado a laspersonalidades analizadas, pero no se encontró una relación significativa con el uso deInternet y acceso a las redes sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus