Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Geogebra móvil recurso didáctico en el aula

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 17, Nº. 18, 2018, págs. 109-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se analiza el impacto de la aplicación de un recurso didácticopara la enseñanza-aprendizaje del tema límites y continuidad, de la asignatura de cálculodiferencial. El recurso didáctico se empleó como herramienta didáctica, junto con el uso dela aplicación gratuita GeoGebra para smartphone, en un grupo del primer semestre deCiencias Básicas (CB) del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT). El objetivo es mejorar ladidáctica por parte del profesor y mejorar la meta-cognición por parte del alumno. Fuenecesario de aplicar encuestas escala de Rensis Likert aplicadas a los grupos en estudio, yestas analizadas con el coeficiente de Cronbach. Los resultados de las evaluacionespermitieron valorar los niveles de aprobación que arrojó el recurso didáctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno