Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente como escenario de la unidad entre teoría y práctica en la formación de docentes de la Licenciatura en Educación Secundaria

    1. [1] Centro de Actualización del Magisterio
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 4, Nº. 5, 2014, págs. 99-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación analiza la unidad entre teoría y práctica en los procesos de la práctica docente en la formación inicial del profesorado de la Licenciatura en Educación Secundaria del Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco. El estudio busca esclarecer las conexiones entre la preparación académica de los docentes en formación y el desempeño laboral. Situados en el trayecto de la formación inicial se pretende conocer: Se planteó para su desarrollo una metodología cualitativa interpretativa, retomando instrumentos de carácter cuantitativo. Se construyeron tres categorías de análisis: a) los estándares de desempeño docente, b) la investigación hecha por docentes en formación y c) el enfoque sistémico en el análisis de la práctica docente para darle rigurosidad y hacer visible la interdependencia de factores y actores


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno