Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo para la gestión del aprendizaje a través de las TIC como sustento de formación semipresencial del ingeniero informático

    1. [1] Universidad Tecnológica de Cancún, México
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 5, Nº. 6, 2015, págs. 120-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las TIC han revolucionado el sector de la enseñanza a nivel mundial. Los modelos deenseñanza – aprendizaje han tenido que redimensionarse hacia la inserción de los conceptos devirtualidad en sus concepciones y aplicaciones prácticas. Los intentos nacionales y extranjerosante estos nuevos retos son aún insuficientes. En el presente trabajo se presenta una propuesta deun modelo para el aprendizaje a través de las TIC como sustento de los procesos de formaciónsemipresencial en la carrera de Ingeniería Informática y en especial en su Disciplina Ingeniería yGestión de Software (IGSW), sobre la base de los fundamentos pedagógicos cubanos einternacionales más significativos. Se incorpora una muestra de los resultados obtenidos de laintervención en la práctica educativa de esta disciplina, que posibilitan reproducirsatisfactoriamente lo propuesto en entornos ingenieriles similares y como una validación de lapropuesta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno