Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alumnos que estudian en línea para la obtención del Bachillerato: diferencias por tipo de secundaria de procedencia

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 29, Nº. 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Abril- junio 2021), págs. 167-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online students, characteristics of those preparing to obtain their High school: differences by type of junior high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudio descriptivo y correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, que compara los perfiles de estudiantes del Instituto de Aprendizaje en Línea (INSTAL), que ingresan al programa educativo virtual “Tu Prepa en 4 meses”, que los preparará para el examen nacional para obtener la acreditación del bachillerato. Con la información obtenida de la encuesta que se aplica en el curso de Inducción, y que fue respondida por 3,478 alumnos a lo largo de un año, se determinaron las variables de estudio. Se analizaron características entre los alumnos según su secundaria de procedencia. Los resultados muestran diferencias significativas entre los alumnos que estudiaron en secundaria pública y los que estudiaron en escuela privada. Los estudiantes provenientes de escuelas privadas, en comparación con los de públicas, son más jóvenes, tienen mayor nivel socioeconómico y sus padres tienen mayor escolaridad. Se observó mejor desempeño académico en los alumnos provenientes de escuelas públicas.

    • English

      Descriptive and correlational study, with a quantitative approach and non-experimental design, which compares the profiles of students from the Online Learning Institute (INSTAL), who enter the virtual educational program "Your high school in 4 months". The course capacitates them for the national exam for high school accreditation. With information obtained from the survey applied in the Induction course, and that was answered by 3,478 students over a year, the study variables were determined. Characteristics among students were analyzed according to their secondary school of origin. The results found show significant differences between students who studied secondary school in a public school and those who studied in a private school. Students from private schools, compared to those from public schools, are younger, have a higher socioeconomic level and their parents have a higher education level. Better academic performance was observed in students from public secondary schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno