Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del aprendizaje en línea en los alumnos de Administración de la Unidad Académica de Ahuacatlán.

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 29, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: July - September 2021), págs. 94-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of online learning on administration students of the Academic Unit of Ahuacatlán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje en línea, es un modelo educativo novedoso que ha dejado mucho que desear en el aprovechamiento del estudiantado de la unidad académica de Ahuacatlán (UAAH). La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de tipo descriptiva, cuyo objetivo es analizar el nivel de aprendizaje en el aprovechamiento académico de los alumnos de la UAAH, que han experimentado con el uso de las plataformas digitales en su proceso de formación en línea. La pregunta de investigación se responde a través de un cuestionario escala de Likert con 11 ítems, aplicado a 90 estudiantes de administración. Las respuestas muestran que los alumnos están más cómodos con clases presenciales que virtuales, que no aumenta su índice de reprobación y que la capacitación de los docentes no fue la correcta. Se puede concluir que el conocimiento significativo en los estudiantes se genera más de manera presencial.

    • English

      Online learning is a new educational model that has left much to be desired in the use of the student body of the academic unit of Ahuacatlán (UAAH). The investigation has a quantitative approach with a non-experimental and descriptive design, whose objective is to analyze the level of learning in the academic achievement of UAAH students, who have experimented with the use of digital platforms in their training process. online. The research question is answered through a Likert scale questionnaire with 11 items, applied among 90 business administration students. The answer show that students are more comfortable with classroom classes than virtual classes, that their failure rate does not increase and that the teacher training was not correct. It can be concluded that significant knowledge in students is generated more in person.

         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno