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Actitud, Comportamiento, Normas Subjetivas, Educación, Intención de Emprendimiento en Estudiantes Universitarios del Sur de Sonora

    1. [1] Instituto Tecnológico de Sonora

      Instituto Tecnológico de Sonora

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 29, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Octubre-diciembre 2021), págs. 74-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude, Behavior, Subjective Norms, Education, Entrepreneurship Intention in University Students from Southern Sonora
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la Teoría del Comportamiento Aplicado y Educación Emprendedora con la Intención Emprendedora. Este estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con la aplicación de un instrumento adaptado de Fernández y Quintero (2017), a una muestra de 325 estudiantes de carreras a fines a la Administración que hayan cursado la materia de emprendimiento. De las variables que se estudiaron la que impacta más fuertemente en la Intención Emprendedora es la variable de la Educación Emprendedora con β 0.290, T student 3.558 y Pvalor de 0.000, siendo ésta positiva y directa; por lo que el papel que tiene la universidad en los futuros emprendedores es muy importate y se deben comprometer a revisar sus cursos de emprendimiento para su evaluación y actualización.

    • English

      The objective of the study is to analyze the relationship between the Theory of Applied Behavior and Entrepreneurial Education with respect to Entrepreneurship Intention, to identify the variable with the greatest impact on university students in southern Sonora. This study is of a quantitative, descriptive and correlational type, with the application of an instrument adapted from Fernández and Quintero (2017), to a sample of 325 students of careers for Administration purposes who have completed the subject of entrepreneurship. Of the variables that were studied, the one that has the strongest impact on the Intention to Entrepreneur is the variable of Entrepreneurial Education with β 0.290, T student 3.558 y P value of 0.000, this being positive and direct; Therefore, the role of the university in future entrepreneurs is very important and they must commit to reviewing their entrepreneurship courses for evaluation and updating.


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