México
El presente artículo tiene como objetivo hacer una revisión comparativa de la literatura que permita obtener un panorama más claro respecto a la intervención de las instituciones de nivel superior para la detección de hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes universitarios. El método es cualitativo y documental con un enfoque transversal simple, se utilizaron muestras homogéneas para la selección de los casos de estudio comparativo, eligiendo 17 autores. Respecto a las semejanzas encontradas, se pueden dividir en 4 rubros:
Implementación de programas educativos, por parte de las instituciones de nivel superior, enfocados a desarrollar hábitos y técnicas de estudio en el alumno de nuevo ingreso; el educando y la ausencia de hábitos y técnicas de estudio; el papel del docente, y su influencia en el uso de hábitos y técnicas de estudio, por parte del estudiante y ventajas de la existencia de conocimientos en este rubro.
The objective of this article is to make a comparative review of the literature that allows us to obtain a clearer picture of the intervention of higher education institutions for the detection of study habits and techniques in university students. The method is qualitative and documentary with a simple cross-sectional approach, for which homogeneous samples were used for the selection of the comparative case studies, choosing 17 authors. Regarding the similarities found, they can be divided into 4 categories:
Implementation of educational programs, by higher level institutions, focused on developing study habits and techniques in the new student; the student and the absence of study habits and techniques; the role of the teacher, and his influence on the use of study habits and techniques, by the student and advantages of the existence of knowledge in this area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados