Este estudio pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras a través de Quizlet, una herramienta digital muy popular para el aprendizaje de idiomas. En particular, se exploran los siguientes aspectos del uso de Quizlet entre estudiantes universitarios españoles que aprenden inglés: la efectividad de la retención de vocabulario, su impacto en la motivación de los estudiantes y en el aprendizaje autónomo. Los resultados y conclusiones obtenidos a través de un cuestionario con 30 participantes apuntan al éxito de Quizlet que ha contribuido de forma muy positiva al aprendizaje del vocabulario visto durante el curso, ha ayudado a que este sea más ameno, divertido y atractivo, mejorando así la motivación de los alumnos, y ha ayudado a los alumnos a tener un papel más activo y autónomo en su aprendizaje. Según la encuesta, el 90% de los participantes manifiestan su deseo de utilizar esta herramienta educativa en otras asignaturas de la carrera, y el 97% considera que el aprendizaje de idiomas potenciado por la tecnología es el rumbo que debe tomar la enseñanza.
This study aims to improve the teaching-learning process of foreign language through Quizlet –a popular digital tool for language learning. In particular, we explore the following aspects of Quizlet use among Spanish undergraduate students learning English: the effectiveness of vocabulary retention, its impact on students’ motivation and autonomous learning. The results and conclusions obtained through a questionnaire with 30 respondents point to the success of Quizlet which has contributed in a very positive way to the learning of the vocabulary seen in the course, has helped to make the course more enjoyable, fun, and attractive, thus, improving students’ motivation, and has helped students to have a more active and autonomous role in their learning. According to the survey, 90% of participants indicate a desire to use this educational tool in other courses of the degree, and 97% consider that technology-enhanced language learning is the direction that teaching should take.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados