Lady Vera, Erick Baque, Gloria Chiquito, Omar Moreno
La presente investigación está direccionada a valorar la influencia de la Influencia de la enseñanza virtual por COVID 19 en el aprendizaje de estudiantes de Economía de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí en el periodo de mayo a octubre 2020. Se realizó “la investigación cualitativa que estudia la realidad en su contexto natural y cómo sucede” (Ruiz, 2012, p. 155), cuyo universo lo constituyen 30 estudiantes de Economía de sexto y séptimo nivel. El resultado de la investigación permitió crear las Aulas Virtuales de una manera didáctica y adecuada de tal forma que no sea un entorno tradicional sino al contrario sea innovador y llamativo con contenidos adecuados y sencillos para que sea llamativo para el estudiante y de fácil uso para el docente, de esta manera evitar la falta de interés de los estudiantes y de los docentes encontrando una metodología en la que el estudiante lo vea como una oportunidad para mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje y sean aventajados las dos partes y más aún que los discentes lleguen a ser críticos analíticos, investigativos capaces de lograr aprender haciendo es decir construir su propio conocimiento.
This research is aimed at assessing the influence of the Influence of virtual teaching by COVID 19 on the learning of Economics students of the Faculty of Administrative and Economic Sciences of the Technical University of Manabí in the period from May to October 2020. It was carried out "Qualitative research that studies reality in its natural context and how it happens" (Ruiz, 2012, p. 155), whose universe is made up of 30 sixth and seventh level economics students. The result of the research allowed the creation of the Virtual Classrooms in a didactic and adequate way in such a way that it is not a traditional environment but on the contrary, it is innovative and striking with adequate and simple content so that it is attractive for the student and easy to use for the student. teacher, in this way avoid the lack of interest of students and teachers by finding a methodology in which the student sees it as an opportunity to improve the teaching-learning process and both parties are advantageous and even more so than the students they become analytical critics, investigators capable of achieving learning by doing, that is, building their own knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados