Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo pedagógico de formación ciudadana en los estudiantes del nivel educativo preuniversitario

Clara Ivia Anaya La O., Adriana Chávez Calvente, Miriam Patricia Cárdenas Zea, José Manuel Morales Sornoza

  • español

    Ante los desafíos sociales existentes, el nivel Preuniversitario posee el reto de formar estudiantes acordes con el momento histórico determinado. Siguiendo esta idea, se realizó un diagnóstico el cual reveló insuficiencias en el comportamiento social de los estudiantes de acuerdo con las exigencias sociales y al Modelo del Preuniversitario en cuanto a la formación ciudadana. De ahí que se realiza el presente artículo, cuyo objetivo es la elaboración de un modelo de formación ciudadana que propicie el trabajo educativo desde las actividades docentes, extradocentes y extraescolares; para lograr el correcto desempeño ciudadano en los estudiantes del nivel educativo Preuniversitario.

    PALABRAS CLAVE: formación ciudadana; modelo pedagógico; estudiantes

  • English

    Pedagogical model of citizenship education in students of the pre-university educational level ABSTRACT Given the existing social challenges, the Pre-university level has the challenge of training students according to the specific historical moment. Following this idea, a diagnosis was made which revealed insufficiencies in the social behavior of the students, according to social demands and the Pre-university Model in regarding civic education. Hence, this article is carried out, whose objective is the elaboration of a citizen training model that promotes educational work from teaching, extra-teaching and extracurricular activities; to achieve the correct citizen performance in the students at the pre-university educational level.

    KEYWORDS: citizen training; pedagogical model; students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus