Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las tendencias en el consumo local e internacional de los superfoods en Ecuador

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo con condición de universitario
  • Localización: Centrosur, ISSN-e 2706-6800, Nº. Extra 0, 2015, págs. 2-2
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of trends in local and international consumption of superfoods in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década, los alimentos denominados como superfoods dispararon su popularidad, promoviendo el cambio de hábitos alimenticios y cambiando por completo a las empresas del segmento de alimentos. No cabe duda, que los superfoods son conocidos como los alimentos con un gran poder nutricional. Según las encuestas realizadas, en los últimos cinco años durante la pandemia del Covid-19 los superfoods tuvieron un aumento en su tendencia de consumo local e internacional de un 202% debido a que producto de la pandemia muchas personas presentaron enfermedades crónicas que conllevó a que la población ecuatoriana mejore su calidad de vida de manera alimentaria a través de los superfoods para evitar o tratar este tipo de enfermedades. El presente artículo de investigación buscó analizar el aumento de una nueva tendencia preferida por el consumidor ecuatoriano tanto local como internacionalmente debido a la crisis sanitaria de alcance mundial Covid-19 que afectó en diversos aspectos tanto sociales como económicos y que como consecuencia despertó la necesidad del consumidor por mejorar su calidad de vida y la calidad de los alimentos que consume, por dicha razón se emprende esta investigación que buscó identificar, determinar y definir las distintas causales y consecuencia del aumento de la presencia de los superfoods en los distintos mercados del mundo. El presente proyecto otorgó resultados investigativos referentes a este nuevo fenómeno comercial conocido como superfoods y determinar una nueva oportunidad de oferta exportable para Ecuador de esta nueva tendencia que se maneja a nivel internacional.

    • English

      In the last decade, foods known as superfoods have skyrocketed in popularity, promoting a change in eating habits and completely changing the companies in the food segment. There is no doubt that superfoods are known as foods with great nutritional power. According to surveys, in the last five years during the Covid-19 pandemic, superfoods had an increase in their local and international consumption trend of 202% due to the fact that as a result of the pandemic many people presented chronic diseases that led the Ecuadorian population to improve their quality of life through superfoods to prevent or treat these types of diseases. This research article sought to analyze the increase of a new trend preferred by the Ecuadorian consumer both locally and internationally due to the global health crisis Covid-19 that affected in various aspects both socially and economically and as a result awakened the consumer's need to improve their quality of life and the quality of the food they consume, for that reason this research is undertaken that sought to identify, determine and define the various causes and consequences of the increased presence of superfoods in different markets in the world. This project provided research results regarding this new commercial phenomenon known as superfoods and determined a new exportable supply opportunity for Ecuador in this new trend that is being handled at the international level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno