Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La agenda política en campaña: un estudio desde el framing

  • Autores: Inmaculada Melero López
  • Localización: Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 32, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se realiza un análisis acerca de la estrategia discursiva seguida por los partidos y líderes políticos durante las campañas de 2015 y 2016 en España. A través del análisis de contenido y con un enfoque descriptivo, se identifican cuáles fueron los encuadres discursivos empleados en las agendas políticas en un contexto de incertidumbre y desacuerdo político en el que en apenas seis meses se celebraron dos elecciones nacionales. Los resultados indican que los encuadres que predominaron en los discursos fueron, en mayor medida, estratégicos y de temas. De ese modo, predomina un discurso en el que las tácticas propias de las campañas y el contenido de los programas electorales adquieren un protagonismo esencial, más aún tratándose de un periodo nunca visto en España. No obstante, los encuadres conflictivos y de debate y acuerdo político también juegan un papel fundamental dependiendo del instrumento analizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno