Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión estratégica del riesgo y su importancia en las buenas prácticas empresariales

Ricardo Bautista Penna, Fernando Gustavo Pérez Sisa

  • español

    La falta de gestión profesional en el tratamiento de los diferentes riesgos que enfrentan las organizaciones genera diversas consecuencias positivas o negativas según el escenario empresarial en el que se presente, mediante un análisis documental enfocado en aquellos riesgos dónde no es posible valerse de herramientas matemáticas o estadísticas para poder sobrellevar específicamente una determinada actividad o proyecto, se plantea un sistema que aporte ya sea a la gerencia interna o asesoría externa, la facilidad de implementar con una mayor preponderancia en la estructura de cada entidad las política de riesgos estableciendo un marco referencial, objetivos, alcances, definiciones, funciones y responsabilidades en las diferentes estructuras que puedan tener las organizaciones siendo vital una buena práctica administrativa para transparentar todos los procesos e información para la toma de decisiones. Los administradores necesariamente deben combinar sus capacidades y experiencias dentro de las empresas para afrontar los diversos riesgos o eventualidades que se puedan ir presentado en la institución, de esta forma se podrá reducir o mitigar el impacto que este pueda tener.

  • English

    The lack of professional management in the treatment of the different risks faced by organizations generates various positive or negative consequences depending on the business scenario in which it occurs, through a documentary analysis focused on those risks where it is not possible to use mathematical or statistical tools to specifically cope with a particular activity or project, a system is proposed that provides either internal management or external advice, the facility to implement with a greater preponderance in the structure of each entity the risk policy establishing a reference framework, objectives, scope, definitions, roles and responsibilities in the different structures that organizations may have, being vital a good administrative practice to make transparent all processes and information for decision making. Managers must necessarily combine their capabilities and experiences within the companies to face the various risks or eventualities that may arise in the institution, thus reducing or mitigating the impact that this may have.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus