Alejandro Fuenmayor Sandrea, Yirley Dadul Barrios, José Manuel Gutiérrez
La transformación que ha vivido la humanidad desde la aparición de latecnología ha sido asombrosa, generando millones de beneficios a lassociedades. En las instituciones académicas, la gestión tecnológicaha permitido mejorar la calidad de la educación, promoviendoexperimentación de nuevos procesos, estrategias y herramientaspara la difusión masiva de información mediante la adquisición,adaptación, asimilación, innovación y obsolescencia tecnológica.Bajo estos preceptos, este artículo tiene el objetivo de analizar laGestión Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas y Socialesde la Universidad del Zulia, Venezuela. La investigación es de carácterdescriptivo, utilizando como técnica de recolección de informaciónla encuesta, diseñando un cuestionario estructurado con preguntascerradas. Los resultados obtenidos muestran debilidades en la gestión tecnológica de las Escuelas de la Facultad, sin embargo, se encuentran algunos avances, que requieren de mayor actualización del personal y adquisición de nuevas tecnologías que lleven a mejorar los procesos eficientemente.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados