Claudio Ordóñez, Alaisa Pirela, Ilya Casanova Romero
La investigación describe el proceso de diseño de la planificación didácticapara la formación de docentes en Informática Educativa, orientado aprofesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidaddel Zulia. El método asociado es la investigación participativa dondese involucra a los actores, con la finalidad de conocer expectativas ydisponibilidad para la realización de la capacitación; asimismo se llevóacabo revisión sistemática sobre modelos educativos para el diseñode una planificación didáctica viable. La propuesta de formaciónadministrada en la plataforma Edmodo da prioridad en los dos primerosmódulos a las competencias que involucran: las capacidades técnicoinstrumentales y las capacidades didácticas-pedagógicas; en un tercer módulo instruccional el docente reflexiona sobre su propia situación, partiendo de teorías, tendencias y modelos de formación docente de avanzada que propenden a la integración de las TIC en los procesos educativos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados