Lear Scoth Wong Altamirano, Carlos Alberto Ríos Campos, Juan Alberto Avalos Hubeck, Nemesio Santamaría Baldera, Ronald Omar Estela Urbina
La investigación se denominó “Plan estratégico de una empresa de almacenes del Perú”, el objetivo de la presente investigación fue proponer un plan estratégico para una empresa de almacenes del Perú. La investigación se realizó mediante el diseño descriptivo – propositivo; se empleó un cuestionario aplicado a una muestra aleatoria de los trabajadores de la empresa de almacenes. El instrumento consta de 33 ítems divididos en siete dimensiones, tres de planificación estratégica: Formulación - Planificación, Implementación - Gestión y Evaluación - Control; y cuatro administraciones comerciales: Identificación, Organización, Ejecución y Control, categorizados por la escala Likert. La fiabilidad del instrumento estuvo determinada por el alfa de Cronbach, el cual arrojó un resultado de 0.95. La población considerada para el diagnóstico fue de 61 trabajadores de la empresa de almacenes, de los cuales 53 son muestra de estudio. Con los resultados obtenidos del cuestionario, se determinó que los trabajadores tienen poco conocimiento del plan estratégico y la gestión empresarial. Por lo tanto, se planteó proponer un plan estratégico para la mejora de la gestión empresarial.AbstractThe research was called "Strategic Plan for a Peruvian Warehouse Company", the objective of this research was to propose a strategic plan for a Peruvian warehouse company. The research was carried out through a descriptive-purposeful design; A questionnaire was applied to a random sample of the workers of the warehouse company. The instrument consists of 33 items divided into seven dimensions, three of strategic planning: Formulation - Planning, Implementation - Management and Evaluation - Control; and four commercial administrations: Identification, Organization, Execution and Control, categorized by the Likert scale. The reliability of the instrument was determined by Cronbach's alpha, which yielded a result of 0.95. The population considered for the diagnosis was 61 workers from the warehouse company, of which 53 are a study sample. With the results obtained from the questionnaire, it was determined that the workers have little knowledge of the strategic plan and business management. Therefore, it was proposed to propose a strategic plan to improve business management.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados