Perú
La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar un modelo de calidad para plataformas e-learning en centros de entrenamiento superior, basado en estándares ISO/IEC 25000; se utilizó el enfoque cuantitativo con alcance propositivo y con diseño no experimental de tipo transversal; se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos conformado por 11 reactivos y se aplicó a una muestra de 20 sujetos entre personal administrativo y docente del Centro de Tecnologías de la Información CETI – Chiclayo-Perú. Los resultados indican que la plataforma Blackboard y la plataforma Moodle son las preferidas en la implementación de entornos virtuales de aprendizaje; por su parte El 80% señala que el seguimiento de los avances del estudiante en tiempo real es la característica más importante que incorporarían en la implementación de una plataforma e-learning. Por ello, se propuso un modelo de calidad para plataformas e-learning en centros de entrenamiento superior, basado en estándares ISO/IEC 25000. Como conclusión se precisa que la adopción de una plataforma e-learning en los centros de entrenamiento superior es imprescindible por lo que se hace necesario desarrollar un modelo de calidad para estas plataformas.
The objective of this research was to develop a quality model for e-learning platforms in higher training centers, based on ISO / IEC 25000 standards; The quantitative approach was used with a propositional scope and a non-experimental cross-sectional design; The questionnaire was used as a data collection instrument made up of 11 items and was applied to a sample of 20 subjects among administrative and teaching staff of the Information Technology Center CETI - Chiclayo-Peru. The results indicate that the Blackboard platform and the Moodle platform are the preferred ones in the implementation of virtual learning environments; For their part, 80% point out that monitoring student progress in real time is the most important feature that they would incorporate in the implementation of an e-learning platform. Therefore, a quality model for e-learning platforms in higher training centers was proposed, based on ISO / IEC 25000 standards. As a conclusion, it is specified that the adoption of an e-learning platform in higher training centers is essential for what is necessary to develop a quality model for these platforms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados