El propósito del estudio es analizar varias interpretaciones del tema del ballet en el contexto de la creación de una imagen artística teniendo en cuenta las características específicas de varias artes sobre el material visual fáctico de finales del siglo XIX - principios del XX. Metodología:1) Método de búsqueda, que permitió revelar en museos y colecciones privadas, obras de arte dedicadas al ballet del período considerado; 2) Método histórico y tipológico, que ayudó a agrupar las obras según el principio temático, para determinar el grado de su valor en el proceso de la obra creativa del artista; 3) Método de análisis estilístico, que permitió rastrear los cambios estructurales en las imágenes creadas, la evolución del método creativo del artista. Principales hallazgos: Se explora la naturaleza de los fundamentos pictóricos en la coreografía; las búsquedas artísticas y las diversas decisiones en las obras maestras de la gráfica, la pintura y la escultura, dedicadas al teatro de ballet y en su mayoría conectadas con "Las estaciones rusas" de S. Diaghilev; se revelan los principales principios iconográficos, la tipología y la interpretación de las imágenes de ballet.
The purpose of the study is to analyze various interpretations of the theme of ballet in the context of creating an artistic image taking into account the specific characteristics of various arts on the factual visual material of the late nineteenth - early twentieth century. Methodology: 1) Search method, which allowed to reveal in museums and private collections, works of art dedicated to ballet of the period under consideration; 2) Historical and tipological method, which helped to group the works according to the thematic principle, to determine the degree of their value in the process of the creative work of the artist; 3) Method of stylistic analysis, which allowed to track the structural changes in the images created, the evolution of the creative method of the artist. Main findings: The nature of pictorial foundations in choreography is explored; the artistic pursuits and the various decisions in the masterpieces of graphics, painting and sculpture, dedicated to the ballet theatre and mostly connected with "The Russian Seasons" by S. Diaghilev; the main iconographic principles, the typology and the interpretation of ballet images are revealed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados