Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The role of instilling moral values in primary schoolchildren

Olha P. Tretiak, Liudmyla Melenets, Viktoriia M. Shcherbyna, Olena V. Poliakova, Larysa V. Kravchuk

  • español

    El objetivo de este estudio fue una cobertura integral de la efectividad de inculcar valores morales en la educación de los niños de la escuela primaria para su posterior actualización. Se utilizaron las siguientes herramientas para la recolección y procesamiento de datos estadísticos: revisión de literatura científica, resultados de encuestas, cuestionarios para padres, generalización de datos teóricos y empíricos, métodos de diagnóstico (observación pedagógica directa e indirecta, técnica de oración inconclusa, actividad de juego, ejercicios de iconos, análisis de situaciones morales y éticas, características independientes), métodos estadísticos de cálculo. El recurso en línea Text Analyzer se utilizó para procesar respuestas abiertas de cuestionarios para padres. La introducción de formas de trabajo individuales, grupales y formativas, la discusión, las técnicas de retroalimentación, los juegos y los métodos artísticos en el proceso educativo de la escuela primaria ha proporcionado cambios positivos en la formación de valores morales en los estudiantes. La interacción de la familia y la escuela contribuyó al desarrollo y mejoramiento de los conocimientos y habilidades pedagógic as de los padres. Los niveles de valores morales en escolares de primaria en grupos experimentales después de la finalización de la etapa formativa del experimento superan significativamente los indicadores de los grupos de control.

  • English

    The aim of this study was a comprehensive coverage of the effectiveness of instilling moral values in the education of primary schoolchildren for their further update. The following tools were used for the collection and processing of statistical data: scientific literature review, survey results, questionnaires for parents, generalization of theoretical and empirical data, diagnostic methods (direct and indirect pedagogical observation, unfinished sentence technique, game activity, icon exercises, analysis of moral and ethical situations, independent characteristics), statistical methods of calculation. The online utility Text Analyzer was used to process open responses from parent questionnaires. The introduction of individual, group, as well as training forms of work, discussion, feedback techniques, games and art methods into the educational process of primary school has provided positive changes in instilling moral values in students. The interaction of family and school contributed to the development and improvement of parents’ pedagogical knowledge and skills. The levels of moral values in primary schoolchildren in experimental groups after the completion of the formative stage of the experiment significantly exceed the indicators of control groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus