Elviza Abiltarova, Valentyna Radkevych
El artículo presenta los resultados del estudio, que revelan los métodos de diagnóstico del componente motivacional y valorativo de la cultura de la actividad profesional entre los futuros ingenieros en seguridad del trabajo, y tiene como objetivo estudiar el impacto del sistema pedagógico de la cultura de la seguridad de la actividad profesional en futuros ingenieros de seguridad, en el trabajo sobre la formación del componente motivacional y valorativo. Participaron en la investigación los estudiantes que se especializaron en "Seguridad civil" en el campo de conocimiento, de la especialización "Protección laboral" (226 estudiantes en el grupo de control y 221 estudiantes en el grupo experimental) en diferentes regiones de Ucrania. Los resultados del estudio confirman cambios positivos significativos en los niveles de formación del componente motivacional y valorativo de la cultura de segurid ad de la actividad profesional en los futuros ingenieros de seguridad laboral. De acuerdo con los resultados del experimento pedagógico, se comprueba la efectividad de las medidas de autor propuestas durante la implementación del sistema pedagógico de form ación de la seguridad de la cultura de la actividad profesional en los futuros ingenieros de seguridad en el trabajo.
The article presents the results of the study, which reveal the methods of diagnostics of the motivational and value component of the culture of professional activity among future engineers in occupational safety, and aims to study the impact of the pedagogical system of the culture of safety of professional activity in future safety engineers, at work on the formation of the motivational and value component. The students who specialized in "Civil safety" in the field of knowledge, specialization "Labor protection" (226 students in the control group and 221 students in the experimental group) in different regions of Ukraine participated in the research. The results of the study confirm significant positive changes in the levels of formation of the motivational and evaluative component of the safety culture of professional activity in future occupational safety engineers. According to the results of the pedagogical experiment, the effectiveness of the proposed author's measures during the implementation of the pedagogical system of formation of the safety culture of professional activity in future occupational safety engineers is proved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados