Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de la Prueba Ser Bachiller en estudiantes del tercer año de secundaria

Jairo Miguel Macías Dumes, Julio César Tay León, Víctor Manuel Chaname Morales, Alberto Lachos Dávila, Doris Elena Delgado Tapia, Ángelo Guerrero García

  • español

    La investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la Prueba Ser Bachiller en los estudiantes del tercer año de secundaria. Su diseño es del tipo fenomenológico dado a que se enfoca en la esencia de la experiencia compartida y se fundamenta en el enfoque de la fenomenología hermenéutica. Se empleó un tipo de investigación básica, cuyo enfoque de investigación es mixta, aplicada a 337 estudiantes del tercer año de secundaria. Entre los resultados más significativos podemos destacar que el Promedio de la Nota obtenida para la Postulación a la Educación Superior por los estudiantes evaluados, fue de 745 ubicando a dichos sustentantes en el Nivel Elemental de los saberes disciplinares. De las conclusiones podemos destacar que la Prueba Ser Bachiller influyó de manera significativa en los estudiantes del tercer año de secundaria.

  • English

    The general objective of the research was to determine the effect of the Ser Bachiller Test on third year high school students. Its design is of the phenomenological type since it focuses on the essence of the shared experience and is based on the hermeneutic phenomenology approach. A basic research type was used, whose research approach is mixed, applied to 337 students in the third year of high school. Among the most significant results we can highlight that the average grade obtained for the Postulation to Higher Education by the evaluated students was 745, placing them in the Elementary Level of disciplinary knowledge. From the conclusions we can highlight that the Ser Bachiller Test had a significant influence on the students of the third year of high school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus