Objetivo: Los estudios considerados en el trabajo de mejora del sistema de certificación son relevantes, tienen novedad, contribuyen al desarrollo del sistema de certificación con la introducción de un método que permite predecir el período entre reparaciones de pavimentos de hormigón asfáltico en base a indicadores estándar. Métodos: El trabajo se llevó a cabo utilizando métodos teóricos de investigación que permiten caracterizar el modelo de investigación con el fin de crear una imagen del esquema que se desarrolla con la disminución de las contradicciones y la determinación de su dirección principal de funcionamiento. Resultados: Se fundamenta la necesidad de reducir el problema de criterios de eficiencia y limitaciones a un modelo sistema-objetivo basado en la jerarquización de la estructura del sistema de transporte y la correspondiente modelación del sistema reconstruido de objetivos de apoyo al transporte, la contradicción entre las necesidades de la práctica de mejoramiento del sistema de certificación para el uso integrado del sistema de transporte, y el estado de la base científica y metodológica para la predicción del período entre reparaciones de pavimentos de concreto asfáltico. Conclusión: El método considerado para fundamentar la eficiencia económica del cálculo del período entre reparaciones de pavimentos de hormigón asfáltico brindará la oportunidad de desarrollar recomendaciones para su desarrollo en aras de fortalecer la seguridad económica y ambiental.
Objective: The studies considered in the work on improving the certification system are relevant, have novelty, contribute to the development of the certification system with the introduction of a method that allows predicting the period between repairs of asphalt concrete pavements based on standard indicators. Methods: The work was carried out using theoretical research methods that allow characterizing the research model in order to create an image of the scheme being developed with decreasing contradictions and determining its main direction of functioning. Results: The necessity of the problem of efficiency criteria and limitations is substantiated to be reduced to a system-target model based on the hierarchy of the structure of the transport system and the corresponding modeling of the reconstructed system of transport support goals, the contradiction between the needs of the practice of improving the certification system for the integrated use of the transport system and the state of the scientific and methodological base for predicting the period between repairs of asphalt concrete pavements. Conclusion: The considered method of substantiating the economic efficiency of calculating the period between repairs of asphalt concrete pavements will provide an opportunity to develop recommendations for its development in the interests of strengthening economic and environmental safety.
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