Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del aula virtual y desarrollo de competencias digitales en estudiantes: Caso Perú

  • Autores: Roberto Carlos Davila Moran, Henri Emmanuel López Gómez
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 39, Enero-Abril 2023), págs. 355-369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the virtual classroom and development of digital skills in students: Case of Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso del aula virtual y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de una universidad peruana. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional, de tipo básica; la muestra estuvo constituida por 412 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte, Perú. La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados indican que el uso de aulas virtuales obtuvo una frecuencia moderada con el 42%, mientras que las competencias digitales lograron un desarrollo en proceso con el 40%. Se concluye que existe relación directa moderada entre el uso de las aulas virtuales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de una universidad peruana, demostrada con el Rho = ,528 y p-valor = 0.000 < 0.05.

    • English

      This study aimed to establish the relationship between the use of the virtual classroom and the development of digital skills in students of a Peruvian university. The research was developed under the quantitative approach, of a non-experimental correlational design, of a basic type; The sample consisted of 412 students from the Faculty of Engineering and the Faculty of Business of the North Private University, Peru. The data collection technique was the survey and the instrument was the questionnaire. The results indicate that the use of virtual classrooms obtained a moderate frequency with 42%, while digital skills achieved development in process with 40%. It is concluded that there is a moderate direct relationship between the use of virtual classrooms and the development of digital skills in students of a Peruvian university, demonstrated with Rho = .528 and p-value = 0.000 < 0.05.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno