Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Level of the information ecosystem of an educational institution and the impact of the digitization process on its development.

  • Autores: Valeriia Loiko, Andriy Butenko, Vladyslav Teremetskyi, Svitlana Serohina, Viktor Sukhomlyn
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 39, Enero-Abril 2023), págs. 474-491
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Nivel del ecosistema de información de una institución educativa y el impacto del proceso de digitalización en su desarrollo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es la formación de recomendaciones metodológicas, un algoritmo para determinar el nivel del ecosistema de información de una institución educativa y la identificación de la esencia del impacto del proceso de digitalización en su desarrollo y transformación. Los métodos de investigación utilizados son análisis monográfico, análisis y síntesis, sistémico, modelación económico-matemática, generalización. Se ha comprobado que los ecosistemas de información modernos de las instituciones educativas en Ucrania están en proceso de formación y el desarrollo de su ecosistema de información se ve afectado por el proceso de digitalización. Se ha concluido que se mejora la formación de una persona debido a la adquisición de nuevas competencias digitales. Esas habilidades son la base de la actividad profesional y una necesidad vital para una persona de nueva formación. Se ha enfatizado que hay un cambio en el sistema educativo: transición del aprendizaje pasivo hacia el aprendizaje activo, buscando y estudiando información, compartiendo conocimientos y habilidades bajo la influencia del proceso de digitalización.

    • English

      The purpose of the article is the formation of methodological recommendations, an algorithm for determining the level of an educational institution’s information ecosystem and the identification of the essence of the impact of the digitalization process on its development and transformation. The research methods used are monographic analysis, analysis and synthesis, systemic, economic-mathematical modeling, generalization. It has been substantiated that modern information ecosystems of educational institutions in Ukraine are in the process of formation and the development of their information ecosystem is affected by the process of digitalization. It has been concluded that a person of a new formation is formed due to the improvement and acquisition of new digital skills. Those skills are the basis of professional activity and a vital necessity for a person of a new formation. It has been emphasized that there is a change in the education system – transition from passive learning by listening to active learning by searching and studying information, sharing knowledge and skills under the influence of the digitalization process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno