Diego Berrogui Morrás, Marta Hernández, Marta Idoate Zapata, Junjie Zhan
Los retos que presenta la digitalización en el mundo de la arquitectura se han visto incrementados en las últimas décadas debido al avance de los nuevos softwares. El presente estudio busca ser un instrumento para la gestión de la adaptación o iniciación en estas nuevas herramientas. Hemos querido exponer el panorama actual en los estudios de arquitectura en base a sus propias experiencias y opiniones. La metodología empleada ha sido la realización de encuestas a estudios de toda España acerca de su nivel de digitalización y su visión de esta, intentando encontrar respuestas que interesan tanto a Escuelas de Arquitectura, como a alumnos y, por tanto, futuros arquitectos. Estas respuestas reflejan la situación existente y los deseos futuros, por lo que pueden servir tanto como ayuda para diseñar el perfil profesional de los alumnos como para reflexionar sobre el papel de las herramientas digitales en el futuro de la profesión.
The challenges presented by digitization in the world of architecture have increased in recent decades due to the advance of new software. The present study seeks to be an instrument for the management of the adaptation or initiation in these new tools. We wanted to expose the current situation in architectural firms based on their own experiences and opinions. The methodology used has been, the realization of surveys to architecture studios from all over Spain about their knowledge of digitization and their vision of this, trying to find answers that interest both schools of architecture, as students and, therefore, future architects. These answers reflect the existing situation and future desires, so they can be used either way, as an aid to design the professional profile of students, as well as to think over on the role of digital tools in the future of the profession.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados