Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje transversal: una arquitectura de coexistencia entre lo antrópico y lo biótico

Francisco Antonio García Triviño, Idoia Otegui Vicens

  • español

    El proyecto pedagógico que aquí se presenta trata cómo los estudiantes de Arquitectura de segundo curso de la asignatura de Proyectos arquitectónicos han desarrollado una arquitectura principalmente para animales sintientes no humanos y donde los humanos entran a formar parte de ella puntualmente. Una construcción de pequeña escala en un contexto “natural” pero fuertemente antropizado y cercano a la ciudad, el río Henares. Para alcanzar este objetivo, se destaca tanto la importancia de un aprendizaje basado en proyectos, centrado en romper hábitos preestablecidos, como de un aprendizaje cooperativo con estudiantes de otras disciplinas, -en concreto con dos asignaturas de dos grados; Zoología de Campo del grado de Biología y Fauna de la Península Ibérica del grado de Medio Ambiente, con quienes se ha trabajado para alcanzar acuerdos y resultados donde los conocimientos no propios se vean reflejados

  • Multiple

    The pedagogical project presented here deals with how architecture students in the second year of the Architectural Projects subject have developed an architecture mainly for non-human sentient animals and where humans occasionally become part of it. A small-scale construction, in a "natural" context but strongly anthropized and close to the city, the Henares River. To achieve this goal, the importance of project-based learning, focused on breaking pre-established habits, as well as cooperative learning with students from other disciplines, specifically with two subjects of two grades, is highlighted; Zoology of the degree of Biology and Fauna of the Iberian Peninsula of the degree of Environment, with whom has been working to reach agreements and results where the knowledge of each career can be reflected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus