Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sympoiesis method for robotic fabrication: collectively prototyping in architecture education

Ricardo Mayor Luque

  • español

    Este artículo considera cómo la investigación a través del diseño e innovadoras tecnologías pueden unirse en el desarrollo de un proyecto colectivo en la enseñanza de Arquitectura. Basándose en el libro Staying with the Trouble de Donna J. Haraway, se presenta un método llamado metodología Sympoiesis que propone un marco teórico compuesto por: el diseño colectivo, la interacción con prototipos y la fabricación robótica. El objetivo es proponer un nuevo método dentro del estudio de diseño arquitectónico basado en un acceso colectivo a la resolución de problemas a través de la creación de prototipos con la fabricación robótica. Finalmente, se presenta un seminario de 6 semanas que ilustra el marco propuesto y ayuda a determinar su aplicabilidad, impacto y limitaciones, para establecer un diálogo más profundo entre las nuevas tecnologías y las herramientas digitales en nuevos espacios de aprendizaje participativo, mostrando así una nueva forma de abordar el diseño en la escuela de Arquitectura.

  • Multiple

    This paper considers how research by design and innovative technologies can join in the development of a collective project in Architectural Education. Based on the book Staying with the Trouble by Donna J. Haraway, this paper establishes a method called Sympoiesis methodology in which a theoretical framework is introduced that consists of collective design, prototype interaction and robotic fabrication. The aim of the paper is to propose a new method in architectural design studio teaching based on collective problem-solving access through making-with prototypes over the implementation of robotic fabrication. Finally, a 6-week seminar studio is presented as a case study, illustrating the proposed framework and helping determine its applicability, impact and limitations, to establish a more profound dialogue between new technologies and digital tools in new participatory learning spaces in the best practices and design in Architectural Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus