El presente artículo ahonda sobre la temática de la otredad a lo interno de la sociedad occidental. Inicialmente explora, desde el punto de vista teórico, la visión que ostenta occidente como sociedad única y homogénea, así como las objeciones que diferentes grupos de “otros” (como los obreros, las mujeres o los jóvenes) han planteado a esta forma de ver la sociedad. Posteriormente, profundiza la otredad juvenil, que a través de las disidencias es-téticas formadas por las contra y subculturas juveniles, ha planteado visiones de la sociedad que riñen con la perspectiva adulta y homogeneizada. Por último, hacemos especial énfasis en las manifestaciones estéticas de estas agrupaciones, en las bandas que realizan música rock en Costa Rica
This paper analyzes in depth the subject of the “otherness” in the heart of western society.Initially it explores, from a theoretical point of view, the vision that the occidental societyis unique and homogeneous, as well as the objections by groups of “others” (e.g. workingclass, women, and youth) to this way of understanding society. Then, it explores juvenile otherness, through which the esthetic dissidences conformed byyouth counter and sub culture has proposed ideas that are conflictive with the adult andhomogeneous perspective. Lastly we give special emphasis on the esthetic manifestations ofCosta Rican youth rock bands
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados