Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enriquecimiento de las nociones previas que favorecen las experiencias de aprendizaje relacionadas con la inclusión jerárquica en la educación inicial

Marilú Rengifo

  • español

    Se analiza la inclusión jerárquica, principalmente desde la mirada de Piaget, como parte del conocimiento lógico-matemático, y se muestra, a través de sugerencias didácticas, que desde la educación inicial se pueden intencionar experiencias de aprendizaje que favorezcan su construcción. Esto puede influir no solo en la adquisición del concepto de número, sino también en la de algunas nociones que están en la base del significado de sistema de numeración.

  • English

    Hierarchical inclusion is analysed, mainly from Piaget’s point of view, as part of logical-mathematical knowledge, and it is shown, through didactic suggestions, that from early education onwards, learning experiences can be intended to favour its construction. This can influence not only the acquisition of the concept of number, but also the acquisition of some notions that underlie the meaning of the numbering system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus