El artículo plantea que la incorporación de la enseñanza de la ciencia en educación parvularia constituye la base de la transición hacia aprendizajes ulteriores. La educación parvularia ha propuesto elementos renovadores que han producido cambios significativos en los procesos de enseñanza. Esta capacidad predictiva ha contribuido al desarrollo de los nuevos enfoques que responden a los cambios paradigmáticos educativos. La alfabetización científica de los párvulos se incorpora como sustento del ulterior desarrollo de habilidades y de los pensamientos crítico y reflexivo. Los contenidos de ciencia son, para las educadoras, una herramienta de trabajo innovadora y estimulante para los niños de este nuevo siglo. Herramienta que estimula la curiosidad que despiertan en ellos los hechos y fenómenos que los rodean.
This article states that the incorporation of science education into pre-school education is the basis for the transition to further learning. Pre-school education has proposed renovating elements that have produced significant changes in teaching processes. This predictive capacity has contributed to the development of new approaches that respond to educational paradigm shifts. Scientific literacy of pre-schoolers is incorporated to support further development of skills and critical and reflective thinking. For educators, science content is an innovative and stimulating working tool for the children of this new century. A tool that stimulates the curiosity aroused in them by the facts and phenomena that surround them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados