Santiago, Chile
El ensayo presenta impresiones académicas sobre la necesidad de generar una forma de evaluar la calidad de la educación física desde las perspectivas de la interacción pedagógica, mediante la reflexión sobre algunas variables que afectan a calidad de la educación física en Chile y algunos enfoquesnacionales e internacionales para su mejora, intentando posicionar lo motriz sobre lo físico. También instalará la autopoiesis y la sociopoiesis como elementos necesarios en el aprendizaje de las personas, promoviendo los estilos de enseñanza como condicionante para los procesos de interacción pedagógica. Finalmente concluye con un análisis exploratorio sobre la calidad de la educación física y los desafíospendientes en el debate académico.
This research paper presents the academic impressions related to the need of creating a model to assess quality in physical education. A model based on the perspective of pedagogical interaction through the reflection on some variables that affect the quality of physical education in Chile. Also including some national and international approaches in order to improve it by trying to position the motor skills over the physical skills. It will also establish the autopoiesis and sociopoiesis as necessary elements in the learning process promoting the teaching models as determinant for the pedagogical interaction processes. Finally it concludes with an exploratory analysis about the quality in physical education and the pending challenges in the academic debate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados