Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje profundo como herramienta para cambio en la visión de aprendizaje de una cultura escolar

    1. [1] Docente Universitario UNAB
    2. [2] Director de Programa PEML UNAB
  • Localización: Revista Educación Las Américas, ISSN 0719-7128, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación las Américas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen El enfoque de aprendizaje profundo forma parte de las llamadas nuevas pedagogías que plantean una concepción del aprendizaje que integra lo intrapersonal, interpersonal y cognitivo como dimensiones indispensables. La literatura sobre cambio educativo reconoce que el mejoramiento escolar es una forma de transformación focalizada en el aprendizaje y el rendimiento escolar que parte desde la dimensión de las prácticas en aula y una gestión escolar que apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo se revisa la literatura sobre Aprendizaje Profundo para plantear las ventajas a nivel de aprendizaje organizacional que suponen las nuevas pedagogías con respecto al cambio de prácticas docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno