Antofagasta, Chile
La finalidad del trabajo es la identificación de los elementos de la comunicación intercultural a través de los relatos sobre la experiencia de Vivir en Chile de estudiantes de octavo año básico de Antofagasta, Chile. El método es biográfico-narrativo a partir de relatos orales de un estudio de un caso escolar, entrevista semiestructurada y análisis de contenido de ocho relatos de estudiantes adolescentes entre 13 y 14 años del grado octavo de año básico. Los resultados reflejan la necesidad de un periodo de inmersión comunicativa en la escuela para la interacción y la comunicación intercultural de manera eficaz en la dimensión verbal y no verbal. Se concluye que, en el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes a la educación, es importante el apoyo del profesional de fonoaudiología para la mediación e inmersión en comunicación inter-cultural en la escuela
The purpose of the work is the identification of the elements of intercultural communication through the stories about the experience of Living in Chile of eighth grade students from An-tofagasta, Chile. The method is biographical-narrative based on oral reports of a school case study, semi-structured interviews and content analysis of eight stories of adolescent students between 13 and 14 years old of the eighth grade of the basic year. The results reflect the need for a communicative immersion period at school for effective intercultural communica-tion interaction in the verbal and non-verbal dimension. It is concluded that, in the entry, permanence and graduation of students to education, the importance of the support of the speech therapy professional for mediation and immersion in intercultural communication at school
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados