Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre habilidades sociales y bullying

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La diversidad en la psicología contemporánea), págs. 21-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • De acuerdo a especialistas en violencia escolar, México ocupa el primer lugar a nivel internacional en acoso escolar o bullying; por otro lado también se ha reconocido a las habilidades sociales como un factor de protección contra este problema. El objetivo del presente trabajo es mostrar la presencia de conductas de bullying en una muestra de 416 estudiantes desde 5° año de primaria hasta 1° de preparatoria, así como el porcentaje con el que reportan ejecutar habilidades sociales relacionadas de manera primordial como protectoras de bullying, para lo cual se aplicó a dicha muestra la Escala de Habilidades Sociales y Bullying (Chávez y Aragón, 2015). Los resultados revelan que entre un 12% y un 47% cometen conductas de bullying, entre 9 a 18.5% de ciberbullying y del 20% al 87% no presentan de manera adecuada habilidades sociales que pueden funcionar como protectoras contra el bullying.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno