Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ABP Como Diseño Instruccional Para Laboratorios Virtuales En Psicología.

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La diversidad en la psicología contemporánea), págs. 69-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Existen laboratorios de diferentes tipos, unos son virtuales, permiten comprobar teorías y simular aprendizajes que requieren los profesionales de la psicología para el ámbito aplicado, de esta necesidad, este artículo tuvo como objetivo diseñar a través del Aprendizaje Basado en Problemas ABP como diseño instruccional un laboratorio virtual en psicología para simular aprendizaje de habilidades para la práctica profesional del psicólogo para afrontar problemas del campo aplicado, en este caso las habilidades lingüísticas de los niños y sus problemas del habla comunes como las dislalias. Se describe el proceso de diseño y se presentan resultados sobre el funcionamiento de la implementación del laboratorio virtual de enseñanza por ABP en un grupo piloto de 203 participantes. Los resultados muestran que el laboratorio virtual es un entorno de aprendizaje que permite simular situaciones que los estudiantes deben resolver poniendo en práctica habilidades que promueve el ABP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno