México
Este trabajo está enfocado al diseño y elaboración de un simulador digital en Moodle para la enseñanza del desarrollo del vocabulario infantil como una herramienta interactiva de ensayo al alcance de los estudiantes del SUAyED Iztacala de la carrera de Psicología; la metodología del diseño fue simulación por ramificación, pues permite al estudiante tomar decisiones acerca de las situaciones que se le presentan; el desarrollo consistió en una capacitación de los software a utilizar, para después diagramar la situación simulada, trasladarla a un guión y hacer el montaje en la plataforma de Moodle; se hizo una evaluación por pares y con expertos en el tema para realizar las modificaciones pertinentes, resultando un espacio de prácticas virtuales para el estudiante; se concluyó que con el uso de herramientas libres, como audio, videos y configuraciones en una plataforma educativa se puede crear interacción mediante un simulador digital.
This work is focused on the design and development of a Digital Simulator in Moodle for the Teaching of the Development of Children’s Vocabulary, as an interactive essay tool, which may be available to students of SUAyED Iztacala of the Psychology career, the method used was branching simulation, which allows the student to make decisions about the presented situations; the development consisted of training about the softwares to be used, to then diagram the simulated situation, transfer it to a script and carry out the assembly on the Moodle platform; Afterwards, a peer and expert evaluation of the subject was made, to finally make the pertinent modifications, resulting in a space of virtual practices for the student so it is concluded that, with the use of free tools, such as audio, videos and configurations within an educational platform, interaction can be created through a Digital Simulator.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados