Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Usos y percepción del dominio de Facebook en estudiantes de Psicología en su modalidad Distancia de una Universidad Pública

Oscar Iván Negrete Rodríguez, Claudia Saucedo Ramos

  • español

    El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción de dominio y los usos de Facebook en estudiantes de Psicología en su modalidad Distancia de una Universidad Pública. Participaron 172 estudiantes (134 mujeres y 38 hombres) que cursaban materias de los últimos tres semestres de la carrera (séptimo, octavo o noveno). En los resultados encontramos un rango de edad entre 21 a 70 años, y el mayor número de estudiantes se ubican en la condición de adulto joven o adulto. Respecto de su uso de Facebook, encontramos que hay una variabilidad en los tiempos destinados al mismo, así como en el uso que se le da, ya sea con fines de ocio, para actividades académicas y para asuntos de sus empleos. La mayoría de los estudiantes se percibe como moderadamente competentes en el uso de la red social. Concluimos que Facebook representa una herramienta más que emplean para combinar metas de ocio, demandas académicas y laborales. Los resultados coinciden con lo señalado por Cortés (2015) quien describe que los usuarios de Facebook usan esta red para comunicarse con amigos o como actividad secundaria mientras realizan actividades escolares.

  • English

    The purpose of this research was to know the perception of domain and the uses of Facebook in Online Psychology students of a mexican public university. 172 students (134 women and 38 men) who attended the last three semesters of their degree (seventh, eighth or ninth) participated. According to the results, student’s age varied from 21 to 70 years, and most of them are located in a young-adult category. Regarding to the use of Facebook, we find that there is a big variability in the time that students dedicate to it, as well as in the use that is given, either for leisure purposes, for academic activities and for employment issues. Most of the students perceived theirselves as moderately competent in the use of this social network. We conclude that Facebook represents another tool that online students use to combine leisure goals, academic and labor demands. Our results coincide with those indicated by Cortes (2015) who describes that Facebook users use this network to communicate with friends or as a secondary activity while doing school activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus