Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para utilizar las herramientas móviles en el proceso de la acreditación

Adriana Mercedes Ruiz Reynoso, I. L. Garza González, B. Juárez Santiago, Esperanza Cotera Regalado

  • español

    El uso de la tecnología hoy en día permite optimizar los recursos en las organizaciones y en las institucioneseducativas, en el presente trabajo se analiza el estudio de caso relacionado con el uso y potencial de las 'Apps' móviles en elproceso de acreditación, solicitada por alguna Institución de Educación Superior (IES), donde se identifica que el uso de latecnología permite optimizar los recursos, de manera eficiente. Por lo que en esta investigación se describe el uso de lasApps móvil como: Evernote, OneNote y Google Keep que apoyaran a los Pares Académicos (que son profesoresevaluadores de los órganos de evaluación y acreditación de los programas de estudio) a organizar, almacenar y clasificar lainformación en línea de manera sincrónica, permitiendo la pronta agilización del Reporte de la Comisión Técnica delproceso de acreditación

  • English

    Today the use of technology allows the optimizing of resources in educational institutions and otherorganizations. In this paper the case study is related to the potential use of mobile Apps in the accreditation process, which isrequested by an institution of higher education. It is well known that the use of technology can optimize the resourcesefficiently. The intention of this research is to describe the use of some Mobile Apps like EverNote, OneNote and GoogleKeep to support academic evaluators who are professors to organize, store and classify the information data by online(synchronizing), this alloys an easy way to make the technical reports of the accreditation organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus