Este artículo, resultado de investigación aplicada que por primera vez se realiza en Colombia en torno al mandato constitucional del artículo 313 #9, que confiere facultades a los Consejos para dictar normas para el control, conservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural. Se trabajó sobre la base del concepto de constitución, municipio, concejo municipal, patrimonio ecológico y cultural para dar base teórica a la investigación que, se enfoca en las normas que utilizan los Concejos en las capitales de departamentos, así como la de los Concejos de los Municipios de San Agustín, Mompós, Barichara, Villa de Leyva y Salamina, escogidos en razón a su importancia referente al Patrimonio Cultural, durante el período de cuatro años que van del 2016 a 2019. Se tomó como referencia los años 2016 a 2019 en razón a que constituye un período político completo, lo que permite un estudio base, gracias al fácil acceso de la información indagada por la vía de la internet.
This article is the result of applied research that is being done in Colombia, concerning the Constitutional mandate of Article 313 #9, which places in the Councils the obligation to dictate norms for the control, preservation and defense of the ecological and cultural heritage of the municipality. For which the concepts of constitution, municipality, municipal council, ecological and cultural heritage were investigated to give theoretical basis to the research that focuses on the norms used by Councils in department capitals as well as other important municipal Councils as San Agustín, Mompós, Barichara, Villa de Leyva and Salamina, during the period from 2016 to 2019. The years 2016 to 2019 were taken as a reference due to ready access via the internet.
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