Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virtualización de la enseñanza en diseño: análisis de un ejercicio académico centrado en un juguete electrónico

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista de Ciencias Tecnológicas, ISSN 2594-1925, Vol. 5, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 453-460
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtualization of teaching in design: analysis of an academic exercise focused on an electronic toy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo analizar desde un enfoque pedagógico la controversia de la virtualización de la enseñanza en las disciplinas proyectuales tomando como base un ejercicio académico desarrollado a partir del 2020, año del inicio de la pandemia por COVID-19; en el marco de varios cursos colegiados del programa educativo de Diseño Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCITEC) perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Para ello, se consideraron autores reconocidos en el campo de la pedagogía y su cruce con la disciplina del Diseño; así como la implementación de conceptos como interfaz, para dar una explicación esquemática del proceso interactivo de enseñanza y aprendizaje y la práctica docente.

    • English

      The present work aims to analyze from a pedagogical approach the controversy of the virtualization of teaching in design disciplines based on an academic exercise developed from 2020, the year of the beginning of the COVID-19 pandemic; within the framework of several collegiate courses of the Industrial Design educational program, Faculty of Engineering Sciences (FCITEC) of the Autonomous University of Baja California (UABC). For this, recognized authors in the field of pedagogy and its crossover with the discipline of Design are considered; as well as the implementation of concepts such as interface, to give a schematic explanation of the interactive process of teaching and learning and teaching practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno