México
en México la violencia de género es detectado como un problema sistémico y estructural que requiere de la intervención de diversas visiones disciplinares para atender y disminuir las cifras de víctimas, entre las estrategias están las campañas desarrolladas por diseñadores y comunicadores visuales en instituciones públicas, privadas y gubernamentales. Sin embargo, se ha detectado que dichas estrategias exponen mensajes incongruentes. Para ilustrar esta afirmación se examinarán los elementos visuales y también el tipo de mensaje de tres campañas audiovisuales desarrolladas en México en 2020: #Cuenta hasta 10 (Segob), #Noestássola (SpotlightMX) y #NoEstásSola (Segob) a través de un modelo de análisis desde una postura de feminismo crítico. Los resultados recalcan el discurso incompleto dentro de las campañas ya que se muestra una repetición de estereotipos alrededor de los diferentes tipos de agresiones, así como el rol que tiene la mujer dentro del hogar.
in Mexico, gender violence is detected as a systemic and structural problem that requires the intervention of various disciplinary visions to attend to and reduce the number of victims. Among the strategies are the campaigns developed by designers and visual communicators in public, private and institutional institutions. governmental. However, such strategies have been found to expose inconsistent messages. To illustrate this statement, the visual elements, and the type of message of three audiovisual campaigns developed in Mexico in 2020 will be examined: #Cuenta hasta 10 (Segob), #Noestássola (SpotlightMX) and #No EstásSola (Segob) through a model of analysis from a position of critical feminism. The results highlight the incomplete discourse within the campaigns, since it shows a repetition of stereotypes around the different types of aggression, as well as the role that women have within the home.
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