Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediatización social: consideraciones conceptuales

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mediatización Social. Poder, mercado y consumo simbólico (2016, ISBN: 978-84-15544-91-3)), págs. 19-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presencia de las tecnologías de comunicación e información en diversos contextos sociales, aunque estudiada históricamente, ha sido abordada de manera diferente en tiempos recientes, sobre todo a la luz de la saturación mediática que experimentan las sociedades contemporáneas. En razón de ello, se han elaborado conjeturas teóricas respecto a su verdadero significado. Este capítulo expone de manera concisa los planteamientos de autores que desde ópticas diversas debaten y analizan la relevancia de un fenómeno sociológico de creciente relevancia, el de la mediatización de la sociedad, su centralidad y su permeabilidad.

      Palabras clave: mediatización, historia, centralidad mediática, permeabilidad mediática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno