Ana Isabel Vázquez Martínez, Juan Manuel Alducin Ochoa
La idea del fracaso escolar y las técnicas de estudio que emplean los estudiantes, está tomando, sobre todo, en los últimos tiempos una perspectiva de preocupación tanto institucional desde los sectores públicos, como desde el ámbito familiar. Nunca ha habido tantos medios materiales a disposición de los estudiantes, y sin embargo no se están dando los resultados esperados. Esto nos conduce a pensar que deben ser otras las posibles causas de las que dimanen los resultados anteriores. El programa que se ha diseñado y aplicado, tiene como objetivo orientar al alumno en el aprendizaje de un bloque didáctico complejo a través de estrategias metacognitivas, en una estructura de aprendizaje guiado, conducente al estudio independiente, de aplicación en Enseñanzas Técnicas universitarias, con desarrollo en un entorno colaborativo de aprendizaje. El aprendizaje guiado precisa de instrucciones y actividades que conduzcan al alumno a conseguir un aprendizaje perdurable y desarrollar técnicas metacognitivas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados