María Jesús López Boada, Carolina Álvarez Caldas, B. L. Boada, Antonio Gauchía Babé, M.B. Ramírez Senent, V. Díaz Díaz
Se ha llevado a cabo un proyecto de innovación docente en la asignatura troncal de Ingeniería del Transporte, impartida en Ingeniería Industrial. El objetivo del proyecto ha sido involucrar al alumnado en un proceso de aprendizaje, desde las primeras etapas del mismo, mediante la realización de un trabajo relacionado con las clases teóricas impartidas durante el curso académico. Además, con este proyecto se pretendió favorecer el trabajo en grupo, la exposición en público y fomentar el espíritu crítico de los estudiantes de cara a su propio trabajo y al de sus compañeros. El alumno debe profundizar en los conceptos impartidos en clase de teoría mediante la búsqueda de información. La consecución de los objetivos ha supuesto un acercamiento al crédito europeo ECTS, basado en el trabajo realizado por el estudiante en su proceso de aprendizaje. A tenor de la actitud mostrada por los alumnos, y por los resultados de las encuestas de evaluación de la experiencia de innovación docente, podemos concluir unos resultados muy positivos de su implantación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados